Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
16.08.18

En la sede de CUCICBA se conmemoró el Día del Corredor Inmobiliario

 

En la sede de CUCICBA se conmemoró el Día del Corredor Inmobiliario y los primeros 10 años de matriculados en actividad.

CELEBRAR EL TRABAJO, LA TRAYECTORIA Y EL FUTURO 
 

Al atardecer del miércoles 15 de Agosto las cercanías de la sede de CUCICBA de la calle Alsina al 1300 se vistieron de gala. En una convocatoria sin precedentes una verdadera multitud se dio cita para celebrar simbólicamente el Día del Corredor Inmobiliario. Más de mil trescientos profesionales inmobiliarios se reunieron en los salones del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires en lo que todos consideraron un evento de dimensiones históricas, nunca en sus diez años de existencia el Colegio había recibido semejante cantidad de colegiados e invitados en un mismo acontecimiento.
 


Los motivos justificaban una noche a sala llena: Celebrar el Día del Corredor Inmobiliario y honrar a aquellos que formaron la Comisión Normalizadora que dio origen a CUCICBA hace diez años y reconocer a los primeros matriculados que, allá por 2008, formaron parte de la primera generación de Corredores Inmobiliarios legalmente matriculados (Mónica Margonari de Baiter, María Laura Morelli, Néstor Walenten, Fernando Cancel, Norberto Mosquera, Roberto Ledo, Hugo Mennella, Carlos Sotelo y Jorge Antunez Vega).
 


Pero hubieron más motivos para llenar de orgullo a todos los presentes y a los muchos que no pudieron estar presentes por haberse colmado la capacidad del recinto: Apenas minutos antes del cocktail conmemorativo, las autoridades de CUCICBA firmaron un Convenio de Colaboración con la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representado por su Director Ejecutivo, Sr. Ricardo Raúl Pedace, y el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios, representada en este acto por su Presidente Armando Pepe, y el Secretario de la Institución Hernán Iradi en el que ambas organizaciones se comprometen, entre otros temas, a intercambiar información para fiscalizar el accionar de aquellas personas no matriculadas que operan de manera ilegal y así los inspectores de la AGC puedan arbitrar los medios jurídicos respectivos para su regularización. Este acuerdo tiene una relevancia fundamental en el camino hacia la ansiada Incumbencia Profesional de los Corredores Inmobiliarios Matriculados de la Ciudad de Buenos Aires.


 
Desde que asumimos, hace menos de un año, el Colegio ha crecido abriendo sus puertas a todos los colegas de las distintas provincias, de otros países y a la sociedad en su conjunto. Hoy celebramos nuestra profesión y la importancia de nuestra actividad en el desarrollo económico de la Ciudad y del país’ dijo el Presidente de CUCICBA, Armando Pepe.


 
Estamos muy emocionados por la inmensa concurrencia que vino a honrar a la Comisión que dio origen al Colegio, sentimos que tomamos la posta de su tarea para jerarquizar y valorizar nuestra profesión’’, expresó Marta Liotto, Vicepresidenta del Colegio.


 
Ya entrada la noche y antes dar por culminada la velada, CUCICBA presentó en sociedad el primer número de su revista. Una edición trimestral de entrega gratuita para todos los matriculados que dará a conocer los logros y las noticias más importantes de la actividad inmobiliaria. Un broche de oro para una jornada inolvidable y multitudinaria.