Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
14.02.19

Servicio Del Renaper Y Firma Certificada Ante La Cancillería Argentina

LA HERRAMIENTA DEL RENAPER YA ESTÁ A SU DISPOSICIÓN

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires le comunica que desde el pasado 5 de septiembre está disponible el nuevo servicio de pedidos de informes del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el cual permite corroborar los diferentes datos de las personas, como fecha de nacimiento, nombre y apellido, Número de D.N.I., fotografía con verificación de identidad y hasta eventual fallecimiento.

El convenio es similar al que ya utilizan profesionales como abogados y escribanos.

Este servicio de validación de identidad y domicilio, será operado por personal de nuestro Colegio. Ellos cotejarán con el software del RENAPER si los datos del documento presentado son válidos para realizar cualquier tipo de operaciones inmobiliarias en tiempo real.

Las 5 primeras consultas son gratuitas y luego se podrá contratar abonos de 5 consultas (importe total $ 150.-) o abonos de 10 consultas (importe total $ 300.-)

El horario de atención para dichos informes, es de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Dado que el servicio es prepago, previo al pedido podrá efectivizar el abono por cualquiera de los medios de pago de nuestra web ingresando con su D.N.I.

Si abona en forma no telefónica, deberá enviarnos el comprobante de pago a los mails detallados a continuación, previo a realizar el pedido.

Los canales para solicitar los informes al RENAPER serán los siguientes:

* Sra. Yanina al teléfono 4124-6084 mail: yrudelli@colegioinmobiliario.org.ar
* Sra. Jorgelina al teléfono 4124-6083 mail: jgonzalez@colegioinmobiliario.org.ar 

La información se entregará en formato digital dentro de las 24 horas siguientes al pedido.

Entendemos que este servicio constituirá una herramienta imprescindible en su tarea cotidiana.

 

TASACIONES CON LAS FIRMAS CERTIFICADAS

Les informamos que desde el mes de Febrero de 2018, los matriculados del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, podrán presentar sus TASACIONES CON LAS FIRMAS CERTIFICADAS por esta Institución ante la Cancillería Argentina, sita en Esmeralda 1214 CABA, para realizar el trámite de legalización o apostillado para su validez fuera del país.

Para mayor información, les dejamos el link 
aquí del instructivo pertinente directamente de la página de la Cancillería Argentina.

Ante cualquier duda, por favor comuníquese con el Sector de Servicios al Matriculado, llamando al conmutador: 4124-6060.