Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
02.10.19

Comisión de Legislación y Asuntos Institucionales de CUCICBA

Comisión de Legislación y Asuntos Institucionales de CUCICBA

El martes 1º de Octubre de 2019, se reunió la Comisión de Legislación y Asuntos Institucionales del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires -CUCICBA- (ley 2340/07), en la que fuera la última reunión de la gestión 2017/2019; cerrando así dos años de arduo trabajo en donde se han dado tratamiento a temas de lo más variado del ámbito legislativo inmobiliario.

Estuvieron presentes en la reunión su Presidente: Marta Susana Liotto; y Vocales: Eduardo Di Fini, Claudia Carral, Guillermo Eleuterio Del Puerto, Sergio Rafael Amato, Jorge Alfredo Gamero, Carlos Hugo Rodríguez, Alejandro Claudio Belmonte, Nicolás Elías Billia, Roberto Nicolás Arévalo, Hugo Cristian Cortes, Rubén Leonardo Vallejo, Juan Jose Domingo Santagelo y Luis Miguel Chej Muse.

En esta oportunidad se ha dado tratamiento al proyecto de modificación del Código Civil y Comercial, consensuado en la Cumbre Federal Inmobiliaria celebrada el pasado 20-02-2019 en la Ciudad de La Plata, puntualmente en su parte referida a locaciones.

En referencia a este tema se ha planteado la propuesta de incorporar la temática de los honorarios de los profesionales inmobiliarios a dicho proyecto, y asimismo la incorporación de una leyenda que indique y ponga de manifiesto la problemática existente en torno al mismo conforme normativa vigente, tanto en páginas web propias de corredores; en modelos de reservas de locación y publicidad en medios gráficos.

Cerrando la presente con el compromiso de seguir trabajando en la próxima gestión 2019/2021 con el mismo ahínco y espíritu de colaboración.