Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
12.05.22

NO VOLVAMOS A FRACASAR CON LA REFORMA DE LA LEY DE ALQUILERES


                                         Imagen 1


PEDIMOS A LOS LEGISLADORES QUE HAGAN UN ESFUERZO PARA CONSENSUAR UNA PROPUESTA QUE CONTEMPLE  LOS PEDIDOS DEL SECTOR INMOBILIARIO.

El Colegio Profesional Inmobiliario (CPI) de la Ciudad de Buenos Aires expresa su desacuerdo con los proyectos de modificación de la ley de Alquileres que le dio dictamen la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. Ninguna de las tres propuestas contempla los reclamos que nuestro Colegio expuso cuando fue convocado. Queremos dejar claro que estos tres proyectos NO van a resolver la situación de los alquileres. 

La totalidad de las instituciones del sector inmobiliario planteamos que es imperioso darle previsibilidad y certeza al mercado. Es necesario que los contratos tengan sólo una duración de dos años. Y que las actualizaciones de los montos se hagan por acuerdo de las partes. Estas son condiciones necesarias para comenzar a reactivar la oferta de inmuebles para locación. 

“Los inmobiliarios sentimos que no fuimos escuchados por los diputados. Necesitamos que los inquilinos y los propietarios sepan cuándo comienza y termina un contrato.  Y cuánto van a pagar por el alquiler en cada mes. No obstante creo que no estamos tan lejos y hay posibilidad de acordar un texto de ley que pueda acercar las posiciones. Los inmobiliarios estamos convencidos que  se puede producir  una reforma de la ley que sirva para solucionarle el problema de vivienda a la gente” dijo Marta Liotto , presidente del CPI.

El CPI les solicita a los legisladores un esfuerzo para llegar a un consenso que contemple las necesidades de todas las partes. La institución se pone a disposición  de los Diputados para seguir trabajando en una solución que se sostenga en el tiempo para beneficio de las familias argentina que alquilan.

Dictamen Frente de todos
AQUÍ

Dictamen Juntos por el Cambio AQUÍ

Dictamen diputada Graciela Camaño
AQUÍ