Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
17.04.16

El Colegio Profesional Inmobiliario se reunió con autoridades de la UIF



(Buenos Aires, Abril de 2016)
Con el objetivo de crear un mercado más transparente que contribuya a reactivar la actividad inmobiliaria en el marco del Estado de Derecho, el Colegio Profesional Inmobiliario se reunió con las autoridades de la UIF en la sede del organismo para analizar acciones conjuntas.

Durante el encuentro, se analizó el impacto positivo que tendría simplificar el marco regulatorio para que el sector inmobiliario se sume activamente a prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.  

Además de la simplificación de la normativa, se programaron actividades de capacitación conjunta. Vinculado a este tema, el próximo 28 de abril se realizará una actividad de capacitación para todos los matriculados en la sede del Colegio.

Uno de los temas tratados fue el caso de los Corredores Inmobiliarios que prestan el servicio de administración de alquileres y por sus cuentas circulan sumas importantes de dinero de terceros. Las entidades financieras, en muchos casos no quieren abrirles cuenta y en otros casos reportan el hecho de que los fondos que mueven esas cuentas no condicen con los ingresos propios del corredor. En ese caso, las autoridades señalaron que es necesario pedir a los bancos que abran “Cuentas Recaudadoras”, donde van a manejarse fondos de terceros y para ello tendrán que demostrar su actividad de Administradores de Alquileres, para que el Banco pueda conocer el perfil de cliente que tiene la inmobiliaria frente a la institución financiera.


Ambas entidades quedaron en seguir trabajando en forma conjunta para perfeccionar las acciones en común en el corto plazo.