Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
09.08.17

Desde el Colegio venimos trabajando para defender los honorarios de todos los matriculados

Desde el Colegio venimos trabajando para defender los honorarios de todos los matriculados

1) QUÉ SE HIZO? entre enero de 2016 y junio de 2017.
Se presentó en noviembre de 2016 un proyecto de reforma a la ley 2340, que entre sus puntos contempla: a) la adecuación de la ley al nuevo Código Civil y Comercial, b) capacitación obligatoria c) modificación del honorario profesional para las locaciones, para lograr un 6% que sea pagado por ambas partes, locador y locatario, fundado en la teoría del esfuerzo compartido, siendo menor la repercusión en caso que quede sólo en cabeza de una parte.
Conseguimos que se nos devuelvan los $ 150.000.- embargados por la asociación de inquilinos a raíz del amparo contra la Resolución 350.
Logramos que la causa iniciada por la Asociación de inquilinos, en razón de nuestra apelación, pase al  Tribunal Superior de Justicia. 
El Colegio tuvo activa participación en la modificación del Código Civil y Comercial en lo referente a locaciones.

2) QUE ESTAMOS HACIENDO? A partir de tomar conocimiento el 21/7/2017 del proyecto de ley de alquileres del Ejecutivo de la Ciudad:
El mismo día que se tomó conocimiento de dicho proyecto se solicitó en forma urgente audiencia con el Jefe de Gobierno porteño Rodriguez Larreta, luego con el Vice Jefe, Santilli y luego con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel.
Se convocó para el 24/7 a una reunión a toda los actores del sector para tratar el tema.
En la misma fecha se realizaron reuniones con abogados constitucionalistas asesores del Colegio, especialistas en el tema, los Dres. Gregorini Clusellas y Vanossi.
El día 26/7 hubo una reunión en el IVC con la CIA y el CPI.
El 28/7 se sacó un comunicado de prensa titulado Maldita Regulación.
El 29/7 se publicó en Clarín y Nación.
Se realizaron reuniones con distintos funcionarios y legisladores.

3) QUE VAMOS A HACER: 
El 23 y 24/8 en el marco de Expo Real Estate, se darán charlas explicativas y se juntarán firmas para lograr frenar el proyecto de ley.
Contamos con distintos proyectos para presentar ante el ejecutivo.

Y finalmente se invitó a todos los asamblearios y matriculados que lo deseen, a presentar por escrito al Consejo Directivo cualquier propuesta y/o proyecto que consideren pertinente para poder abordar tan preocupante tema.
Resultado de la asamblea: que el Consejo Directivo tenga plenas facultades para seguir trabajando en la defensa de la profesión.