Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
08.11.17

La voz de CUCICBA se escuchó en la Justicia porteña

La voz de CUCICBA se escuchó en la Justicia porteña
 

El pasado viernes 3 de noviembre, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) realizó una marcha con amplia convocatoria de matriculados, reclamando en la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires la pronta resolución de los amparos interpuestos en contra de la ilegítima e inconstitucional Ley 5859 que pretende cercenarnos el derecho a percibir honorarios a ambas partes que utilizan nuestros servicios inmobiliarios en los contratos de locación de vivienda.

Las presentaciones fueron efectuadas a partir del 21 de septiembre de 2017 y, pasados 45 días desde esa fecha, la Justicia de la Ciudad no se ha expedido aún sobre las distintas medidas cautelares planteadas en las diversas acciones presentadas, sabiendo que cuando se denuncia un gravamen irreparable se solicita del servicio de Justicia, celeridad en su tratamiento.

Siendo que lo que está en juego es el derecho a trabajar de todos los corredores inmobiliarios que ejercen su actividad en la Ciudad de Buenos Aires, destacándose además el carácter alimentario de los honorarios profesionales, solicitamos a los Sres. Magistrados tengan a bien expedirse al respecto.

Nuestro reclamo es más actual que nunca y así lo hicimos notar con la presencia de una gran cantidad de matriculados en la movilización realizada, la cual se desarrolló en un ámbito de total respeto hacia las instituciones.

Agradecemos a todos los matriculados que brindaron su tiempo y presencia para que nuestro reclamo tenga la visibilidad que se merece.