Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

BAJA DE MATRICULA

Cuáles son los requisitos para solicitar la baja de la matrícula?

La baja de la matricula profesional es definitiva y se puede solicitar en cualquier momento del año previa solicitud de entrevista con la Sra. Jorgelina Gonzalez al mail: jgonzalez@colegioinmobiliario.org.ar / 4124-6083  y/o con la Sra. Debora Esquiroz al mail: desquiroz@colegioinmobiliario.org.ar / 4124-6063, siendo sus requisitos entregar la credencial original y firmar los formularios pertinentes para ser aprobados por el Consejo Directivo.

Se debe abonar algún arancel para solicitar la baja de la matrícula?

No, el trámite es gratuito. Si la baja se solicita hasta el 31/03 inclusive no debe abonar la matrícula del año en curso, si se solicita con fecha posterior se debe abonar la  totalidad de la matrícula del año en curso, además de abonar cualquier deuda pendiente por matriculas atrasadas y/u otros aranceles pendientes.

Qué sucede si después de aprobada la baja de la matricula, se decide darla de alta nuevamente?

Dado que la baja de la matrícula es definitiva, en el caso de querer volver a ejercer la profesión dentro del mercado inmobiliario en CABA, la persona deberá matricularse nuevamente bajo las condiciones que prevea la ley vigente a ese momento, no existiendo derechos adquiridos por el registro cancelado.