Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
26.06.18

SOLICITADA DIARO CLARIN. DOMINGO 24 JUNIO

Buenos Aires, 24 junio de 2018.

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, expresa su preocupación de que esta frase se comience a ver cada vez con más frecuencia en las carteleras de nuestras inmobiliarias si el Estado sigue entrometiéndose en los contratos entre privados, tal es el caso de las locaciones de viviendas.

El exceso de regulación es un tema muy sensible, especialmente cuando se refiere a los Alquileres de Viviendas. Estas acciones sólo lograrán que se reduzca la oferta y se profundice el déficit habitacional de la Ciudad de Buenos Aires.

Intentando superar los daños que nuestro sector viene sufriendo desde la promulgación de la Ley 5859, que consideramos inconstitucional, concurrimos a participar de la Mesa de Diálogo Sobre Alquileres convocada por el GCBA con la intención de proponer, trabajar y ofrecer soluciones integradoras.

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad ha sacado conclusiones erróneas de dicha mesa de trabajo y ha escuchado una sola campana, sin considerar el punto de vista de un ente colegiado profesional como el nuestro. El informe presentado al Señor Jefe de Gobierno desnaturaliza nuestro rol de intermediarios, llevará al cierre de más inmobiliarias y reducirá notablemente la oferta de alquileres para vivienda encareciendo notablemente los valores de los que subsistan.

Apelamos a rever las opiniones vertidas en dicho informe. Todavía estamos a tiempo de subsanar errores, evitar la creación de nuevos impuestos, preservar puestos de trabajo y no perjudicar a la sociedad en su conjunto.

Seguimos estando a disposición del GCBA y solicitamos una audiencia con el Señor Jefe de Gobierno para que escuche a los profesionales de este sector, los que estamos en contacto constante con la gente y sus necesidades.
 

ARMANDO PEPE
Presidente

MARTA LIOTTO
Vicepresidente Primera

HERNAN IRADI
Secretario