Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
27.08.18

COLABORACION ENTRE CUCICBA Y LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL DE CABA

 

FIRMA DE IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACION
ENTRE CUCICBA Y LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL DE CABA

 
Como corolario de gestiones iniciadas por nuestra Vicepresidente 1ra, CPI Marta Liotto, y el Dr. Gonzalo Felices, asesor legal de CUCICBA, finalmente el pasado Miércoles 15 de Agosto de 2018 recibimos en nuestra sede social de CUCICBA en la calle Alsina 1382, al Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Sr Ricardo Raúl Pedace, con quien firmamos un Convenio de Colaboración recíproca entre ambas instituciones. Por nuestro Colegio, estuvieron presentes su Presidente, CPI Armando Pepe, su Vicepresidenta 1ra. CPI Marta Liotto y el Secretario CPI Hernán Iradi.

Dicho convenio tendrá como objetivo el intercambio de información relativa a los colegiados o no, que operan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello, CUCICBA remitirá a la AGC toda la información vertida por su Departamento de Fiscalización e Inspecciones, respecto de aquellas personas no matriculadas que operan de manera irregular, a fin de que la AGC mediante sus inspectores, arbitre los medios para realizar las inspecciones respectivas en el marco de sus competencias, e informe a CUCICBA los resultados obtenidos. CUCICBA verificará que el comercio informado se encuentre debidamente matriculado y que tanto AGC como CUCICBA evalúen las medidas necesarias para un correcto uso de las matrículas.

Asimismo, ambas entidades instrumentarán los medios necesarios para que en un ámbito adecuado el personal de la AGC comparezca en la sede de CUCICBA en días y horarios acordados a tal efecto, para orientar a los matriculados en cualquier tipo de trámites de su competencia.

Entendemos que el convenio firmado nos brinda una excelente oportunidad para detectar aquéllas actividades llevadas a cabo por personas o empresas ilegales que no estén debidamente colegiadas en nuestra Institución, amparándose bajo nombres simulados, como agencias de empleado, turismo, jurídicas, como así también inmobiliarias o constructoras no matriculadas, para luego implementar las medidas que correspondan para hacerlas cesar en forma inmediata en dicha conducta.