Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
14.02.19

NOTA UIF “Alerta A Los Sujetos Obligados Sobre Operaciones...

Les informamos que hemos recibido un alerta de la UIF, titulada "Alerta a los Sujetos Obligados sobre Operaciones con o Vinculadas el Gobierno Ilegítimo de Venezuela".

A través del documento, la UIF obliga a distintas entidades y personas a que emitan un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) para "todas las operaciones realizadas o tentadas" que tengan relación con un centenar de funcionarios del gobierno de Venezuela así como otras 24 empresas de distintos rubros. Entre las funcionarios, figuran el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, entre otras figuras.  

La instrucción recibida de la UIF indica textualmente:


Buenas tardes.
 
Ponemos en su conocimiento la nota UIF, por la cual solicitamos a Ud. tenga a bien notificar e instruir a las personas – sujetos obligados- que se encuentren bajo la esfera de su competencia, la necesidad de que constaten el Sistema de Reportes de Operaciones (SRO), con el fin de cumplir con la normativa regulatoria de esta Unidad, a los efectos de que tomen conocimiento de la “Alerta a los Sujetos Obligados sobre Operaciones con o Vinculadas al Gobierno Ilegítimo de Venezuela” -dictada por esta Unidad de Información Financiera el pasado 17 de enero del 2019 y comunicada a los Sujetos Obligados del Sistema de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (PLA/FT)-, a fin de que adopten las acciones con los efectos y alcances que allí se indica.

 

Asimismo, adjuntamos aquí el texto de la nota completa recibida de la UIF, la cual se encuentra firmada por la Vicepresidente de la UIF, Sra. María Eugenia Talerico.



Sin más, lo saludamos atentamente.
___________________________

Colegio Profesional Inmobiliario