Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
29.04.19

Acuerdo entre CUCICBA y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires

Acuerdo entre CUCICBA y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires

Fortalecer los lazos entre Profesionales Inmobiliarios y la Justicia

El pasado jueves 11 de abril, en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron el presidente de dicha entidad, Dr. ALBERTO MARQUES, y el presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, CPI ARMANDO PEPE, para firmar un acuerdo macro de colaboración mutua que se desarrollará a lo largo, en primera instancia, de los próximos dos años.

Representantes de otras reconocidas entidades del mercado inmobiliario también estuvieron presentes en este acto, entre ellos: el Presidente del Colegio Público de Abogados, DR. EDUARDO AWAD; el Presidente de la Corporación de Rematadores, CPI ALBERTO BIEULE, el Presidente del Centro De Corredores Inmobiliarios De La Ciudad De Buenos Aires, CPI EDUARDO DI FINI, en nombre de la Cámara Inmobiliaria Argentina, SRA. MARÍA DEL CARMEN LINKONIENE y la Vice Presidente de CUCICBA, CPI MARTA LIOTTO, junto al Secretario de la entidad, CPI HERNAN IRADI.

Entre los puntos fundamentales de este acuerdo de colaboración recíproca se destacan los siguientes: Establecer mecanismos de consulta en materia de tasación y estado dominial de inmuebles. Acceso a la Jurisprudencia relacionada con la actividad para los matriculados. Medios de prevención del ejercicio ilegítimo de la actividad de corretaje. Habilitación de peritos judiciales sólo si están matriculados por CUCICBA. Dictado de cursos de capacitación a miembros del Poder Judicial de la Ciudad.

“Como institución colegiada, este documento que acabamos de firmar tiene una importancia muy grande porque demuestra nuestra voluntad de participar y colaborar en construir una Justicia más cercana a la realidad de todos los vecinos en general y de nuestros matriculados en particular”, dijo el Presidente de CUCICBA luego de firmar el documento.

“Así como hemos acudido a la Justicia para hacer valer nuestros derechos como profesionales inmobiliarios, por ejemplo en el fallo a favor de CUCICBA respecto de la inconstitucionalidad de la Ley nº 5859 que nos impide cobrar nuestros honorarios en alquileres de viviendas, nuestro compromiso de colaborar con los distintos estamentos del Estado es inquebrantable y este acuerdo es una prueba de ello”, comenta Marta Liotto, vicepresidente del Colegio.

“La presencia de las más importantes organizaciones que nuclean a la industria inmobiliaria de la ciudad es una muestra de respaldo que nos enorgullece. Porque, como entidad colegiada, hemos decidido aunar esfuerzos con otras entidades a nivel local, nacional e internacional. Este es un acuerdo, entre muchos que hemos firmado, que marca ese camino”, concluye Hernán Iradi, Secretario de CUCICBA.