Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
30.10.19

GESTIONES ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Gestión de las autoridades de CUCICBA junto a la Justicia.
Cada día más cerca de la incumbencia profesional de los Corredores Inmobiliarios.
Se han desarrollado avances fundamentales en las conversaciones que el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires viene manteniendo con la Corte Suprema de Justicia de la Nación para lograr que los Matriculados sean incluidos en el Registro de Tasadores de dicha organización judicial.
Los directivos del Colegio Marta Liotto, Vicepresidenta, y el Secretario, Hernán Iradi, junto al asesor letrado de la institución, Dr. Gonzalo Felices, se reunieron con el Director del Centro de Asistencia de la Justicia Federal de la Corte Suprema, Dr. Pablo Lamounan y el Subdirector General Pericial, Fernando Santamaria, con quienes se acordó la inclusión propuesta por CUCICBA y se estableció un canal de diálogo para instrumentar esta importante colaboración profesional.
Esta gestión es un paso significativo para el Colegio y, sobre todo, para sus matriculados ya que cuando se cumplan los procesos y términos legales necesarios,les permitirá actuar como Agentes Auxiliares en diversos procesos judiciales que tramiten en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, cerrando de esta manera el tan ansiado proceso de Incumbencia Profesional de los Corredores Inmobiliarios Matriculados por CUCICBA.
Son más de siete mil los Corredores Inmobiliarios Profesionales Matriculados en nuestra ciudad, y la denominada Incumbencia Profesional es uno de sus anhelos más grandes y significativos. Cuando los tiempos y procesos se encuentren perfeccionados, este sueño estará más cerca de hacerse realidad.
“Esta es una instancia fundamental para nuestro Colegio, es el resultado una tarea que tomamos como un objetivo primordial hace dos años, cuando asumimos la dirección de nuestra institución. Hemos iniciado un camino para profesionalizar nuestro trabajo y hoy estamos llegando a un momento histórico en esa dirección”. Dice Armando Pepe, Presidente reelecto del Colegio.
“Acompañar este proceso ha sido un verdadero desafío, debemos seguir colaborando con la Corte Suprema para el desarrollo de los procedimientos y términos legales que lleven a que los Matriculados que cumplan con los requisitos puedan desenvolverse como Agentes Auxiliares en tasaciones del alto tribunal dentro del ámbito de la ciudad. Como organismo colegiado es, en primera instancia, un verdadero honor haber llegado a este punto, y como autoridades de CUCICBA asumir esta tarea es una inmensa responsabilidad que cumplimos con seriedad y profesionalismo”. Agrega Marta Liotto, Vicepresidenta de CUCICBA. 
“Esto es parte del compromiso asumido con los colegas que a fines de septiembre nos volvieron a elegir para representarlos”. Concluye Hernán Iradi, Secretario de la Institución.