Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
06.10.22

Video: El diputado Cristian Ritondo en el CPI

Cristian Ritondo se expresó en contra de la regulación del mercado de alquileres

Para ver la charla completa ingrese AQUÍ

 

El Jefe de Bloque del PRO en la Cámara de Diputados participó del ciclo “Una Hora con la Actualidad”, organizado por el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad.

 

Buenos Aires, 5 de octubre de 2022 – Esta tarde, el Colegio Profesional Inmobiliario (CPI), entidad que agrupa a los corredores de la Ciudad de Buenos Aires, recibió al Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, en un encuentro del que participó una gran cantidad de profesionales inmobiliarios.

Entre los temas tratados por el Jefe de Bloque del PRO en Diputados se destacó su defensa de la modificación de la Ley de Alquileres retomando los cambios que el CPI y el resto de las instituciones del sector vienen pidiendo: la vuelta a los contratos de tres años, la libre pactación de los ajustes y la puesta en práctica de beneficios para quienes pongan sus propiedades en alquiler.

 “Cuando el Estado regula un mercado como el inmobiliario, trae más problemas que soluciones”, fue la contundente postura de Ritondo sobre la temática.

 El Legislador Nacional también se refirió al Blanqueo para la Construcción. Destacó que este Proyecto (del cual él mismo fue uno de los firmantes) surgió por pedido expreso de los inmobiliarios y demás referentes del sector. Asimismo, indicó que se están debatiendo modificaciones a la Ley de Blanqueo para incluir todo tipo de destinos de la inversión (viviendas, locales comerciales y oficinas) y ampliar el período del lanzamiento de los proyectos hasta fines de 2024.

 Consultado sobre el tema de la figura conocida como “Desalojo Express”, Ritondo se comprometió a tomar el tema y darle el necesario impulso en el Congreso Nacional.

 

La presencia de Ritondo en el CPI representó el segundo encuentro del Ciclo “Una Hora con la Actualidad”. La iniciativa de la entidad busca conectar a sus matriculados con referentes de diversos ámbitos, a fin de debatir los grandes temas de la agenda nacional. Los encuentros cuentan con la participación de Marta Liotto, Presidenta del CPI, y demás autoridades de la institución.

 “Estas jornadas son muy importantes para nosotros, los inmobiliarios, porque nos permiten tomar contacto con la ‘alta política’, y la presencia de un Jefe de Bloque es la clara muestra de ello.”, expresó Marta Liotto, Presidenta del CPI. “Y también es un gusto, porque se trata de alguien que nos ha acompañado, y lo sigue haciendo, en la presentación de los Proyectos que nuestro sector necesita para encaminar su reactivación”, completó Liotto.

Sobre el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires es la entidad que agrupa a los profesionales inmobiliarios que operan en el ámbito de la Capital Federal. Fue creado por medio de la Ley 2340, sancionada por la Legislatura de la Ciudad el 26 de junio de 2007.

Como institución de referencia de la actividad inmobiliaria, trabaja en pos de la profesionalización de la actividad brindando apoyo y capacitación a sus matriculados y asesoramiento a la sociedad en general, y velando para erradicar la ilegalidad y fomentar las buenas prácticas en el sector.

Junto a otras instituciones del sector, CUCICBA trabaja en la defensa de los derechos de los profesionales inmobiliarios, representándolos ante la sociedad y los poderes públicos.