Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
20.04.23

Video: Martín Lousteau en el Colegio Inmobiliario

Martín Lousteau calificó a la Ley de Alquileres como un ejemplo de“populismo legislativo” y pidió modificarla

 

El Senador Nacional por la Ciudad participó del ciclo “Una Hora con la Actualidad”, organizado por el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad. VIDEO AQUÍ

 Buenos Aires, 18 de abril de 2023 – Esta tarde, el Colegio Profesional Inmobiliario (CPI), entidad que agrupa a los corredores de la Ciudad de Buenos Aires, recibió al Senador Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Martín Lousteau, en un encuentro del que participó una gran cantidad de profesionales inmobiliarios.

 Entre las expresiones del legislador y precandidato a Jefe de Gobierno porteño se destacaron sus comentarios respecto a la actual Ley de Alquileres, a la que calificó como un ejemplo de lo que denominó “Populismo Legislativo”.

 “Esta idea de ‘populismo legislativo’ cree que por sancionar una ley se solucionan los problemas, y no es así. Para resolver el problema de los alquileres es necesario más diálogo, porque no es algo que se pueda arreglar únicamente desde el Congreso, se necesita el concurso de muchas áreas del Estado”, afirmó Lousteau. “Desde el ámbito Nacional se debería avanzar con una política de beneficios impositivos para quienes vuelquen sus propiedades al alquiler y, desde la Ciudad, se podría trabajar en el incentivo de zonas que hoy no se encuentran tan desarrolladas”, completó.

 La temática sobre la política de desarrollo urbanístico fue, justamente, otra de las temáticas que el precandidato a Jefe de Gobierno mencionó durante su exposición.

 “Es necesario avanzar en una estrategia en la que las excepciones al Código Urbanístico dejen de ser la norma, y que las normas se puedan aprovechar para apuntalar el desarrollo de la Ciudad en su conjunto. Un buen ejemplo sería la modificación de la Ley de Plusvalía de forma que incentive la densificación de zonas como el sur de la Ciudad”, indicó.

 



La presencia de Lousteau en el CPI representó el un nuevo encuentro del Ciclo “Una Hora con la Actualidad”, el cual ya ha contado con la presencia de los principales precandidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad.

 La iniciativa busca conectar a sus matriculados con referentes de diversos ámbitos, a fin de debatir los grandes temas de la agenda nacional y local. Los encuentros cuentan con la participación de Marta Liotto, Presidenta del CPI, y demás autoridades de la institución.

 “Este Ciclo representa una oportunidad para que los profesionales inmobiliarios acerquemos nuestra visión e ideas a los referentes políticos. Es una forma más en la que nos hacemos oír, cada vez con más fuerza, en el debate sobre la realidad de nuestro sector”, expresó Liotto durante el evento.

 Sobre el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires

 El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires es la entidad que agrupa a los profesionales inmobiliarios que operan en el ámbito de la Capital Federal. Fue creado por medio de la Ley 2340, sancionada por la Legislatura de la Ciudad el 26 de junio de 2007.

 Como institución de referencia de la actividad inmobiliaria, trabaja en pos de la profesionalización de la actividad brindando apoyo y capacitación a sus matriculados y asesoramiento a la sociedad en general, y velando para erradicar la ilegalidad y fomentar las buenas prácticas en el sector.

 Junto a otras instituciones del sector, CUCICBA trabaja en la defensa de los derechos de los profesionales inmobiliarios, representándolos ante la sociedad y los poderes públicos.