Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
24.02.17

Evento en la Bolsa de Comercio y en el MALBA. Fondos Comunes de Inversión

Evento en la Bolsa de Comercio.

Con la presencia de casi 100 matriculados se realizó el miércoles 22 de febrero en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la presentación del Fondo Común Inmobiliario Allaria Argencons. La novedad más importante es que los corredores inmobiliarios podrán ofrecer este fondo, obteniendo honorarios por su intervención. Participaron de la presentación los responsables del Fondo: Carlos Spina (Director Comercial de Argencons), Juan Politi (Vicepresidente de Allaria Ledesma & Cía) y Néstor De Césare (Presidente de Allaria Fondos) y Mario Gómez Directivo del Colegio.

Asistieron el Presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, el CEO del Banco Norberto Mathys, los directores de Argencons Luis Camps y  Carlos Bossio Maturana, el Past President de la Bolsa de Comercio, Julio Macchi, el decano del IAE, Gabriel Noussan. El Colegio estuvo representado por su Vicepresidente Primera, Gabriela Goldszer, miembros del Consejo Directivo y del Tribunal de Ética. Los participantes fueron agasajados con un Cocktail.

 


Evento en el MALBA.

Nuevamente, el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) abrió sus puertas para recibir a los matriculados del Colegio. En esta oportunidad se realizó la presentación del FCI Consultatio el jueves 23 de febrero. En la disertación, el CEO de Consultatio Asset Management, Cristian López, junto a Mario Gómez Directivo del Colegio, compartió con los corredores inmobiliarios presentes su visión del negocio de inmuebles para los próximos años. Asimismo, se abrió la posibilidad de ofrecer este fondo, obteniendo honorarios por participar en su colocación. Fue muy interesante escuchar la visión de Eduardo Costantini a la hora de concebir los negocios inmobiliarios y tomar las decisiones de inversión. Basa su estrategia en Ética, Estética y Rentabilidad. Considera que una localización puede ser potenciada por un producto adecuadamente concebido y diseñado. 

El FCI es una buena oportunidad para entrar sin costo al Régimen de Sinceramiento Fiscal y además, para darle una rentabilidad adecuada a ese dinero. Está orientado a un inversor mayorista u$s 250.000 a u$s 10 millones que estará inmovilizado por 5 años.

El Colegio estuvo representado por su Vicepresidente Primera, Gabriela Goldszer. Tanto los directivos de Consultatio como los del Colegio los abogaron para que el mercado de capitales contribuya a dinamizar al sector inmobiliario generando financiamiento estable en el mediano y largo plazo. Luego de la charla se produjo un interesante intercambio de preguntas y respuestas y se compartió un desayuno para todos los participantes.