Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
29.08.18

EL COLEGIO EN ACCION !!!. Un Día Negro Para Las Inmobiliarias Ilegales

EL COLEGIO EN ACCION !!!.
Un día negro para las inmobiliarias ilegales

El colegio profesional inmobiliario a través del Dpto. de Fiscalización, Inspecciones y Control del Ejercicio Profesional, informa a sus matriculados con respecto a la causa que ha tomado estado público sobre la firma Inmobiliaria hoy denominada “El Sheik Inmobiliaria Propiedades y/o El León Imperial  S.R.L.” que operaba desde la ilegalidad en calle Venezuela 1619 de CABA, mutando su denominación de fantasía a través del tiempo en el que se fueron labrando las actuaciones, siempre en contravención con la ley 2340 y lo que prescribe el art. 247 del Código Penal “Usurpación de Títulos y Honores”.

En principio CUCICBA detectó que operaba como “El Sale Propiedades” y luego como  “El Sheik Inmobiliaria Propiedades y/o El León Imperial S.R.L., después de varias inspecciones, avisos de visita, intimaciones y citaciones, para que el titular de la firma regularice su situación de ilegalidad ante el Colegio Profesional Inmobiliario (según prevé la ley 2340). Obteniendo estos procedimientos resultados infructuosos, la institución comenzó a colaborar con la Justicia, a fin de terminar con la ilegalidad verificada y el abuso sobre la fe pública que cometía esta firma a través de la intermediación inmobiliaria detectada, contribuyendo asimismo con la justicia para que a través de las denuncias de particulares y el accionar de la institución, se realice el 23/08/2018 el allanamiento de la firma, dándole participación al CUCICBA para que esté presente en la medida, a la cual asistieron por la institución el Sr. Jefe del Dpto. de Fiscalización e Inspecciones acompañado de un inspector, labrándose la correspondiente acta de inspección y fotos del caso.

Seguiremos por esta senda en la medida que existan ilegales e infractores, en nuestro ámbito de control, ejercitando los poderes imbuidos por la ley vigente.